Clasificación por Niveles

Principiante (nivel 0)
Puede hablar y entender el idioma inglés de una manera muy limitada.
En unas cuantas semanas: podrá ir de compras o hacer un viaje usando un inglés básico. 
Aprenderá lo básico de la pronunciación del idioma inglés.

Elemental (A1)
Puede entender el idioma usado en las situaciones cotidianas si el hablante (del idioma inglés) habla lenta y claramente.
Para el final de este nivel: podrá hacer oraciones simples y responder a preguntas simples; hablar sobre gustos y disgustos, familia y rutinas; ordenar una comida en un restaurant/ir de compras y entender y escribir un texto básico. 

Pre-Intermedio (A2)
Podrá comunicarse en una gama de contextos sociales cotidianos y de viajes.
Para el final de este nivel: hablar con confianza (ir de compras, reservar una habitación de un hotel); conversar en inglés; entender y escribir un texto escrito simple y entender una amplia gama de la gramática y de vocabulario. 

Intermedio (B1)
Puede hablar inglés con cierta confianza.
Para el final de este nivel: participar en conversaciones de rutina; entender y escribir un texto escrito simple; tomar notas y entender en su gran mayoría el significado global de exposiciones, conferencias, programas de TV y extraer la información básica de un documento escrito. 

Intermedio alto (B2)
Podrá usar el inglés efectivamente.
Para el final de este nivel: participar en conversaciones más largas; escribir y entender la mayor parte de un texto, incluyendo un ensayo básico; entender la mayor parte de un programa de TV, exposición o conferencia, pero no información técnica o teórica. 

Avanzado (C1)
Podrá usar el inglés en un rango de formas culturales apropiadas.
Para el final de este nivel: participar en conversaciones extensas y debates; escribir y entender la mayor parte de un texto incluyendo documentos formales, académicos y profesionales; entender sin ningún problema cuando ve la TV, películas, obras de teatro, conferencias y exposiciones. 

Experto (C2, altamente calificado)
Podrá usar el inglés con fluidez y facilidad.
Para mejorar: aumentar su comprensión de los diferentes matices del idioma y enfocarse en la lectura de textos de diversa índole para desarrollar y mejorar su vocabulario personal (conocimiento y manejo de las palabras en inglés).